Plan de negocios para cafetería ¿hacerlo o copiarlo?

Muchas personas tienen la duda si hacer ellos mismos el plan de negocios para cafetería o utilizar uno ya hecho. Para ayudarte a decidir y con la finalidad de que comprendas la importancia de elaborar uno, te presentamos algunas ideas que tienes que considerar.

plan de negocios para cafeteria

Plan de negocios para cafetería

Estos puntos te servirán para conocer las ventajas que tiene hacer un plan de negocios al abrir una cafetería.

El plan de negocios no es un trámite

Antes que todo, debes de tener bien claro que el plan de negocios no es un trámite. No se trata de simplemente elaborarlo para pedir un crédito y finalmente tener el capital para poner una cafetería.

El plan es el mapa de la cafetería, es lo que te va a decir como tomar decisiones. Es decir, supongamos que tu estrategia es de diferenciación, donde tu cafetería se va a enfocar a productos únicos para un segmento de personas definidas, con la ayuda del plan de negocios puedes pensar y desarrollar la manera de promocionarse de manera efectiva, el diseño de tu cafetería, que productos adicionales vender y cual seria tu ventaja competitiva.

Plan de negocios prehecho

Esta bien hacer uso de un plan ya hecho, pero solamente para que sirva como base para el tuyo y como apoyo para mejorar una cafetería. El hacer uso de un plan ya prehecho, la probabilidad de que tu cafetería fracase es alta porque tienes que adaptar el plan de negocios a ti. Hay muchas variables que tienes que considerar que son únicas en tu negocio, por ejemplo, la ubicación, el tipo de clientes, su comportamiento, etc.

Tiempo requerido

Hacer el plan de negocios toma tiempo. El plan requiere de investigacion, redaccion, de que vuelvas a hacer investigación, etc. Pero tienes que considerar que es mejor tomarte tu tiempo y crear un plan de negocios para una cafetería viable a tomar decisiones precipitadas y sin pensar. Te recomendamos también leer: Empezar una cafetería sin renunciar al trabajo.

Capacitarse en negocios

Es necesario capacitarse en cuestiones de negocios. No basta simplemente con saber como manejar un negocio. Necesitas entender conceptos de administración y finanzas, ya que son bases de las estrategias que vas a tomar y de la viabilidad de la cafetería. Hay varios aspectos para poner una cafetería que son importantes.

Iniciar un negocio es un proyecto de vida

Tener tu propia cafetería es casi como tener un hijo, porque se le debe de cuidar y madurar. Esta forma de pensar puede ser la clave para un negocio rentable. Esta es la razón por la que en administración se habla del término “visión”, que es como quieres que sea tu empresa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plan de negocios para cafetería ¿hacerlo o copiarlo? puedes visitar la categoría Cómo Poner una Cafetería.

  1. Ana Cristina Casique dice:

    Excelente .enriquecimiento y ideas para plantear el sueño de uno.. con base sólida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir