Bienvenido a Iniciar Una Cafeteria | Chat | Email | 01 800 849 95 96 | 01 222 232 67 95

Banner Cursos

curso iniciar cafeteria

Cómo vender más con poco dinero en una cafetería

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo te hablaremos de cómo vender más con poco dinero con el propósito de que conozcas como mejorar una cafetería. Generalmente algunas cafeterías se estancan por no generar nuevas ventas o no tener la capacidad de atraer nuevos clientes.

Consejos para vender más en una cafetería

A continuación te presentamos algunos consejos para saber como vender más.

Mantén y aprovecha a tus clientes actuales

Estudios han revelado que es 5 veces más difícil generar nuevos clientes que conservar a los actuales. Para los clientes que son regulares puedes recomendar productos para generar más ventas o tratar de vender productos adicionales. Visita también: Generar más dinero en una cafetería.

Conoce a tu mercado

Una de las claves para vender más es conocer a tu mercado, debes definir su ubicación, su edad, sexo, hábitos de compra, entre otras cosas. El conocer a tu cliente te permite enfocar las ventas de acuerdo a sus necesidades y gustos, ademas de que ofrecerás un mejor servicio al cliente en cafetería.

Publicidad en zonas estratégicas

Como mencionamos en el punto anterior, al abrir una cafetería la clave es conocer a tu mercado. Una vez que conozcas a tus clientes una forma barata de alcanzarlos es hacer un volanteo en la zona donde se ubiquen y que sea más fácil atraerlos. Así será más específica tu publicidad y no tendrás por qué gastar más. 

Tarjetas de presentación

La estrategia menos valorada y más efectiva en los pequeños negocios es tener tarjetas de presentación, la clave es entregar no solo una, sino varias al mismo cliente. Esto permite que el cliente busque primero a alguien que le genere “confianza” en lugar de buscar en otros lados o en la sección amarilla por ejemplo.

El propósito de dar más de una tarjeta a la misma persona es para ayudar a que te recomienden, así puede esta misma persona repartir tarjetas que le “sobren”.

Haz que tu cafetería se vea

No sirve de nada si un cliente tiene tu volante e información si no encuentra tu negocio, por ello es importante que dirijas a tu cliente a tu negocio. Quizá una forma de hacerlo es mediante un mapa o croquis en el volante, también ayuda colocar uno al reverso de la tarjeta de presentación, además coloca carteles o señalamientos en la calle que indiquen dónde ir para dar con tu cafetería. También puedes pintar tu fachada y rotular el negocio con letras claras y grandes y poner una breve descripción.

Recuerda que al poner una cafetería es indispesable buscar una buena ubicación.

Copyright © 2014 Iniciar una Cafeteria. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.